Actualizado 03/04/2007 16:32 CET

RSC.- Bruselas acoge el 3 de mayo el Encuentro Empresarial 'Pequeñas Empresas, Grandes Valores' para debatir sobre RSE

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea será la anfitriona y organizadora el próximo 3 de mayo del Encuentro Empresarial 'Pequeñas Empresas, Grandes Valores: la Competitividad del Mañana', que tendrá lugar en Bruselas en colaboración con la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

El evento, calificado de "innovador" por la organización, reunirá a profesionales de pequeñas y medianas empresas, emprendedores y expertos en RSE para discutir sobre cómo se puede ayudar a las pequeñas compañías a integrar en su gestión los aspectos sociales y medioambientales.

Durante el Encuentro se presentará además el Informe del Grupo de Expertos Europeos en RSE y Pyme, que ha trabajado durante el último año bajo la coordinación de la Comisión Europea. También se dará la posibilidad a los asistentes de conversar y aprender de casi 30 organizaciones que trabajan en la promoción y adopción de prácticas socialmente responsables en pequeñas empresas.

Desde España, la organización de promoción de la RSC en las empresas vascas, 'Xertatu' ha sido expresamente invitada por la Comisión Europea para ser una de esas 30 iniciativas de referencia que expondrán su proyecto mediante una innovadora 'Feria' en la que los participantes deben además tomar partido por aquellos proyectos que les parezcan más interesantes.

El evento se completará con distintas Mesas Redondas a lo largo del día, así como diversos paneles de discusión, con expertos procedentes de diversos países, que comenzarán a trabajar tras la inauguración de la Jornada por parte del vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen.

Las Mesas Redondas estarán formadas, entre otros, por la directora ejecutiva del Monitor Global de Empresarios, Rebecca Harding, el presidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios, Pau Collado, la directora de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Pymes, Caroline Jenner, el secretario general de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini, o el director del Centro Avanzado para la Responsabilidad Social de las Empresas de la Escuela de Negocios Cranfield, David Grayson.

Asimismo, acudirán al evento para participar en el resto de paneles de discusión el secretario general de la Asociación Europea de Pequeñas y Mediana Empresas de Arte (UEAPME), Hans-Werner Müller, el Profesor Christine Volkmann, miembro de la Sección de Emprendedores e Interculturalidad de la UNESCO, así como varios representantes de la firma Volli, ganadores del Galardón Jóvenes Empresarios Responsables 2006 concedidos por HP.