Actualizado 11/07/2007 14:47

RSC.- El Cabildo de Tenerife centrará sus ayudas en el apoyo a las energías renovables y el reciclaje de residuos


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EP/IP) -

El primer Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife en este mandato aprobó esta semana varios expedientes que incidirán en la protección del Medio Ambiente insular a través del incremento de la producción de energías renovables en varias plantas fotovoltaicas situadas en Arico, o con la mejora en la gestión de los residuos en el mismo complejo medioambiental.

El presidente de la Corporación Insular, Ricardo Melchior destacó, en primer lugar, el próximo establecimiento de 35 empresas en diferentes enclaves de Arico, tales como Mogán, Las Esquinas o Los Trapos, donde las compañías ubicarán sus instalaciones de plantas fotovoltaicas.

Estas infraestructuras aumentarán la capacidad de generación eléctrica de la Isla gracias a la obtención de 3.500 kilowatios más de energía, "lo que es motivo de alegría para todos por los beneficios para la Isla del uso a mayor escala de las energías renovables, iniciativa que, sin duda, debe seguir fomentándose".

Por otro lado, el Consorcio Insular aprobó también una serie de concesiones, de un total de 22.280 metros cuadrados de terreno del mismo Polígono Industrial de Arico, para su uso privativo. Estas parcelas, concedidas por un total de 25 años improrrogables, "servirán para establecer industrias que reciclen los diferentes tipos de residuos producidos en toda la Isla, sean o no separados en su origen, por medio de la utilización de la más moderna tecnología", explica Melchior. Asimismo, el presidente del Cabildo afirma que la Corporación va a invertir 1,4 millones de euros en esta zona, que se tiene previsto ampliar, en el futuro, a 35.000 metros cuadrados.