Actualizado 28/05/2007 16:32

RSC.- Caja de Burgos colabora con diversas asociaciones para poner en marcha proyectos sociales en Castilla y León


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Directora de la Obra Social de Caja de Burgos, Rosa Pérez, firmó esta mañana varios convenios de colaboración con diversas asociaciones para llevar a cabo diferentes proyectos sociales en Castilla y León, en el marco del 'Programa Entidades no Lucrativas 2007'.

En concreto, los convenios se han firmado con las asociaciones Aspanias, Apace, Autismo Burgos, Asociación Dominique, Prosame, Aprodisi, Federación de Autismo de Castilla y León y Arans Burgos.

Caja de Burgos ya ha anunciado que próximamente suscribirá convenios similares con otras entidades y asociaciones, tanto en Burgos como en otras provincias en las que está implantada la entidad, como Valladolid, Palencia, Madrid, Pamplona, Santander, Vitoria y Zaragoza.

En 2004, Caja de Burgos puso en marcha el 'Programa Entidades no Lucrativas' para ayudar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones o entidades que asumen la atención especializada de colectivos sociales.

Desde ese año, la entidad ha concedido más de 2,6 millones de euros a proyectos dirigidos a personas con discapacidad, afectados por enfermedades raras o personas en riesgo de exclusión social y con dificultades de integración social. A lo largo de 2007, las ayudas concedidas por la entidad ascenderán a 750.000 euros, repartidas entre 62 entidades.