Actualizado 15/06/2007 21:03

RSC.- La campaña de Acciona 'SOStenibilidad.com' llega al Reina Sofía al ganar el Certamen 'La publicidad en el Museo'


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'SOStenibilidad.com' de Acciona ha pasado a formar parte del material de consulta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, tras recibir el galardón a la Excelencia Publicitaria en el II Certamen 'La Publicidad en el Museo' que organiza el Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA), en colaboración con el propio Museo.

La resolución y entrega de premios tuvo lugar esta semana en el Museo Reina Sofía y el Jurado, formado por artistas plásticos, críticos de arte y creativos publicitarios, eligió el anuncio de la campaña de 'SOStenibilidad.com' como uno de los tres ganadores entre los 35 finalistas seleccionados, entre los que figuraba 'Resolución', el otro spot de la campaña. El premio fue recogido por el director general de Marketing Corporativo y Relaciones Institucionales de Acciona, Juan Ramón Silva y su directora de Publicidad, Soledad Soler.

Acciona y la agencia publicitaria McCann Erickson diseñaron una campaña emitida en televisión, prensa e internet con el fin de invitar a la reflexión y suscitar el debate en torno al modelo de desarrollo actual, con un reclamo final en el que se invitaba a entrar en el site 'www.sostenibilidad.com'. La segunda fase, de resolución, proponía una salida a ese modelo y presentaba de una forma didáctica en qué consiste el desarrollo sostenible y lo que hace Acciona para lograrlo.

Los 35 spots finalistas del Certamen se proyectarán desde hoy y durante todo el fin de semana --hasta el lunes-- en el propio Museo, y dentro del ciclo audiovisual 'La Publicidad en el Museo 2007'. Posteriormente, los tres ganadores del premio a la Excelencia Publicitaria se podrán visualizar y consultar como parte del material audiovisual del Museo, del que pasarán a formar parte.

Este Certamen fue creado en España por la IAA y el Museo Reina Sofía en 2006, siguiendo el ejemplo de una iniciativa similar puesta en marcha por el MoMA de Nueva York hace 12 años.

Esta campaña ya fue finalista de los Premios a los Mejores Anuncios del Año organizado por el semanario Anuncios y obtuvo el premio Plata de la Festival Iberoamericano de la Publicidad. Además, fue elegido Mejor Spot y anuncio con Mejor Dirección de Arte en la XVIII Edición de los Premios APPE, que concede la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas.

La corporación española Acciona (www.acciona.es) trabaja en más de treinta países en los ámbitos de infraestructuras, energías renovables, recursos hidráulicos, servicios urbanos y medioambientales, servicios logísticos y de transporte, promoción de viviendas y gestión de hospitales, entre otras actividades.