RSC.-Las campañas españolas de GoFundMe recaudan un total de 1,37 millones de euros en los últimos cinco meses

Publicado 19/12/2018 12:11:03CET

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las campañas españolas de la plataforma de 'crowdfunding' GoFundMe han recaudado 1,37 millones de euros en los últimos cinco meses, que han permitido poner en marcha un total de 1.180 proyectos de 'crowdfunding'. Entre estos destaca 'Salvemos wild forest', un refugio animal de Barcelona que ha recaudado 136.860 euros para la adquisición de un nuevo terreno para animales maltratados o abandonados.

   Otras iniciativas que se han llevado a cabo este año gracias a la colaboración de los usuarios, han sido la producción de la película 'El misterio del Padre Pío' dirigida por José María Zavala, estrenada el 23 de noviembre; y la recaudación de 35.616 euros destinados al estudio de una enfermedad extraña que aqueja a Alexandra, una niña con progenia.

   Por otra parte, Gofundme afirma que se ha consolidado como una herramienta de ayuda en caso de hechos catastróficos, como la explosión de Tui (Galicia) el pasado mayo, tras la cual se han recaudado fondos para la reconstrucción de las casas de los afectados.

Contador