Actualizado 28/05/2007 15:51

RSC.- Carrefour lanza 'Carrefour Ecoplanet' para promover entre los consumidores la conservación del Medio Ambiente


MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hipermercados Carrefour acaba de poner en marcha la marca 'Carrefour Ecoplanet', una iniciativa que agrupa una serie de artículos destinados a promover entre los consumidores la defensa del Medio Ambiente, la reduccción de la contaminación y una adecuada gestión de los recursos naturales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la organización ecologista WWF7Adena --con la que Carrefour colabora desde 1998-- y la Unión Europea ya que contribuye a conservar nuestro entorno natural.

'Carrefour Ecoplanet' se compone de una amplia colección de muebles de jardín --elaborados con madera de eucalipto, según los criterios 'sostenibles' establecidos por la FSC (Forest Stewardship Council)-- así como diversos productos de limpieza certificados por la UE al ser 100% reciclables.

También está prevista la incorporación de artículos para mascotas como un absorbente vegetal para gatos 100% natural, sin pesticidas e incinerable, lo que contribuye a la reducción de residuos. Asimismo, a lo largo de 2008, se incorporarán una serie de artículos de jardinería.

Carrefour, a través de su departamento de Calidad y Desarrollo Sostenible, se implica en otras acciones relacionadas con la protección del Medio Ambiente, como la instalación de paneles fotovoltaicos en hipermercados, el desarrollo de productos sostenibles con las marcas 'Carrefour Bio' y 'Calidad y Origen', el reciclado de perchas en la sección de textil, el reciclado de teléfonos móviles, concursos de dibujo infantil sobre el Medio Ambiente o bolsas de compra reutilizables, entre otros.

La preocupación de Carrefour por la RSC nace en el año 2000 con firma de la Carta Social en colaboración con la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH). Posteriormente, se puso en marcha la Fundación Solidaridad Carrefour para coordinar todos los programas que desarrolla el Grupo en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

El año pasado, Carrefour obtuvo unas ventas netas en España de 9.014 millones de euros. El Grupo cuenta en nuestro país con una plantilla de 50.000 empleados, repartidos en una red de 236 establecimientos.