MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
DKV Seguros ha recibido el sello CeroC02 por reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de un proyecto que está llevando a cabo en Madre de Dios, en la Amazonia peruana, con el objetivo de evitar la deforestación de 100.000 hectáreas de selva amazónica, según informa la aseguradora.
Así, indica que sus emisiones en 2010 han descendido en un 53 por ciento con respecto al año 2007. Además, precisa que este es el cuarto año consecutivo en que recibe este premio, que reconoce la labor de las empresas que compensan y reducen sus emisiones "que todavía no lo han conseguido mediante proyectos de compensación". El galardón ha sido recogido por el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu.
En relación con su proyecto en Perú, la aseguradora prevé que "sólo sean extraídas determinadas especies de árboles, de forma selectiva y sustentable". Al mismo tiempo, añade que estos ejemplares serán regenerados naturalmente, lo que, a su juicio, contribuirá al desarrollo sostenible de productos rurales y comunidades indígenas que viven en la zona.
Finalmente, ha denunciado que la construcción de una carretera transoceánica desde Brasil a Perú, que atraviesa el río Amazonas, "provocará previsiblemente una importante tala de árboles en una de las zonas del mundo con un mayor número de especies amenazadas".