Actualizado 27/07/2007 21:12 CET

RSC.- Dos nuevas empresas españolas sufren nuevos actos vandálicos en sus sedes en el sur de Argentina

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) criticó hoy que el conflicto laboral que se vive en Puerto Deseado (Argentina) ha degenerado en un "feroz ataque" a empresas allí instaladas, como es el caso de las onubenses Grupo Amasúa y Mariscos Rodríguez, que han sufrido actos vandálicos.

Esta huelga de tripulantes en Puerto Deseado (provincia de Santa Cruz en la Patagonia argentina) se inició hace un mes aproximadamente y tiene como origen el aumento del Impuesto de Ganancias --el equivalente al IRPF español-- y un conflicto entre sindicatos a nivel nacional y local.

Según indicó la FOE en un comunicado remitido a Europa Press, las empresas pesqueras españolas allí instaladas "han visto cómo los acontecimientos derivaban en actos salvajes y de terrorismo laboral en sus propias instalaciones, a pesar de que nada tenían que ver con este conflicto, al tratarse de un enfrentamiento entre trabajadores y Administración argentina".

Sobre las pérdidas de las empresas onubenses, aún sin evaluar dado que los piquetes impiden la entrada a cualquier persona a las instalaciones afectadas, "sí se puede asegurar que son cuantiosas, al haberse visto afectadas por incendios y ataques de gran intensidad".

Así las cosas, la FOE, además de solidarizarse con los afectados, consideró que, "con carácter urgente el Gobierno andaluz debe actuar y garantizar la seguridad de los empresarios y los trabajadores, algunos de los cuales han tenido que ser evacuados".

De la misma forma, consideró que la Junta "tendrá que gestionar las indemnizaciones que les correspondan, toda vez que actos vandálicos como los sucedidos quedan fuera del ámbito de la cobertura por parte de las compañías aseguradoras" y defendió que, de esta forma, "se velará por los intereses de un capital andaluz que aporta importante valor añadido a la economía de nuestra región en forma de riqueza y empleo".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2