Ecovidrio y Tuenti Móvil Estudiantes colaboran en una campaña para impulsar el reciclado de envases de vidrio

22/11/2013
EDUARDO CANDEL REVIEJO/LOF
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Tuenti Móvil Estudiantes de Baloncesto, han puesto en marcha una nueva iniciativa para el fomento del reciclado de envases de vidrio, denominada 'Estu-reto'.

'Estu-reto' tiene la finalidad de incrementar el reciclado de vidrio durante la presente temporada de la Liga Endesa. De este modo, si la hinchada estudiantil logra alcanzar los 40.000 kilos de envases de vidrio que se han marcado como objetivo, Ecovidrio patrocinará a los equipos de la cantera de Estudiantes.

Para facilitar la consecución del reto, Ecovidrio ha puesto a disposición de Tuenti Móvil Estudiantes un contenedor de vidrio que se va a instalar el Polideportivo Magariños. Además, los días de partido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, 10 monitores estarán presentes en los aledaños del pabellón provistos de unos cubos con ruedas para ir recogiendo los envases de vidrio que lleven los aficionados, realizar el pesaje de los mismos y depositarlos posteriormente en el contenedor de vidrio.

La iniciativa se ha presentado este viernes en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Estudiantes y Club Deportivo, Miguel Ángel Bufalá; el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena; y el entrenador de Estudiantes y parte de la primera plantilla del conjunto estudiantil, Txus Vidorreta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado