Actualizado 28/06/2007 19:17 CET

RSC.- Los embotelladores españoles de Coca-Cola firmarán la próxima semana en Ginebra su adhesión al Pacto Mundial

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los embotelladores de Coca-Cola en España, empresas de capital 100% español, firmarán la semana que viene en Ginebra su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, en el marco de la próxima cumbre de líderes del Pacto Mundial que se celebrará en la ciudad suiza los próximos 5 y 6 de julio.

Los representantes de Colega, Casbega, Colebega, Rendelsur, Norbega, Begano y Asturbega --que en España generan cerca de 6.000 empleos directos-- estarán presentes en el acto de firma del Pacto, al que también acudirá el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon, y que implica la implantación y promoción de una serie de principios relacionados con la defensa de los Derechos Humanos, los derechos laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, subrayó "la importancia" de esta adhesión al mismo tiempo que se mostró esperanzado de que "muchas compañías se unan al Pacto Mundial porque conseguir un mundo mejor es tarea de todos". "Nuestro carácter global con presencia en más de 200 países y nuestra visibilidad como marca dan un valor extraordinario a este acuerdo", añadió.

La compañía Coca-Cola firmó su adhesión al Pacto Mundial en el año 2006. En España, otras empresas como BBVA, Endesa, El Corte Inglés, Ferrovial, Inditex, Iberdrola, Repsol, Telefónica o Unión Fenosa, están suscritas al Pacto.