Actualizado 28/07/2009 17:17

RSC.-Los empleados de Sanitas realizarán "actividades saludables" en la oficina para mejorar su calidad de vida

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sanitas ha puesto en marcha en su sede central de Madrid el programa 'Sanitas Smile', un proyecto piloto que tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, tomando como referencia los parámetros de descanso, ejercicio, dieta, estrés y hábitos mejorables de cada uno de sus empleados, informa la compañía en un comunicado.

'Sanitas Smile' se puso en marcha el pasado junio y consta de tres pasos. El primero pasa por la realización de un test y un cuestionario sobre hábitos de vida en el que los empleados valoran el ejercicio que practican, su alimentación, su nivel de estrés, su descanso y su consumo de alcohol y tabaco. Este informe se complementa con extracciones de sangre para determinar el Índice de Riesgo Cardiovascular (IRC) de la plantilla.

El segundo paso es el de la emisión del diagnóstico y la realización de un programa personalizado, mientras el tercero es la participación en actividades programadas por Sanitas para ayudar a sus empleados a llevar una vida más activa y saludable.

Comenzando por la dieta, la compañía ha aumentado la oferta de fruta en el comedor de su sede, para fomentar una alimentación rica en vitaminas como las que aportan las frutas de

temporada. "Los martes sin ascensor" es otra de las iniciativas de 'Sanitas Smile', con la que se trata de motivar a los empleados a subir las escaleras en lugar de coger el ascensor. La compañía ha colocado carteles en las cuatro plantas del edificio recordando la propuesta y cada martes sólo deja en funcionamiento 2 de los 4 ascensores del edificio principal.

Con esta medida "no sólo se pretende que los trabajadores vayan abandonando la vida sedentaria, mejoren su circulación sanguínea y se sientan más fuertes y tonificados, sino que su humor y su estado de ánimo mejoren notablemente gracias a la secreción de endorfinas que la actividad física provoca", explicaron los responsables de la iniciativa.

De cara a las vacaciones estivales, otra iniciativa del programa es la que consiste en que cada empleado ha recibido un plan de entrenamiento de 45 minutos, con objeto de que durante el verano continúen practicando ejercicio en su lugar de vacaciones. Uno de los objetivos de Sanitas con este programa es el de hacerlo extensivo a sus clientes corporativos a través de la creación de un producto diseñado y personalizado según sus necesidades a partir de 2010.