MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha puesto fin en Mallorca al segundo curso del Proyecto Coach, una iniciativa impulsada junto con la Fundación Exit con el objetivo de promover la integración en el ámbito empresarial de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral y fomentar el voluntariado corporativo. En estos dos años, 73 voluntarios de Endesa y 59 jóvenes han formado parte de esta iniciativa.
Tras pasar por Madrid, Zaragoza, Barcelona y Mallorca, siendo esta ciudad la encargada de cerrar el curso escolar del programa y donde se ha celebrado por primera vez, el proyecto Coach termina con un balance muy positivo, tanto de empleados voluntarios como de jóvenes que han participado, según destaca Endesa.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan Senda, el plan de responsabilidad social corporativa de Endesa en materia de recursos humanos, que tiene como dos de sus dimensiones principales el fomento del voluntariado corporativo y la integración de personas en riesgo de exclusión social.
La compañía eléctrica forma parte de este proyecto desde 2013, cuando empezó con un proyecto piloto en Barcelona y Zaragoza que obtuvo muy buenos resultados. Tras esta acogida, Endesa organizó durante el curso 2012/2013 la primera edición del proyecto Coach en Barcelona, Zaragoza y Madrid. Este año, Mallorca se ha unido a estas tres ciudades, Mallorca.
Para el próximo curso 2014/2015, Endesa tiene previsto poner en marcha el proyecto Coach en Sevilla, uniéndose así al resto de ciudades donde el programa ya se ha asentado.