Actualizado 04/06/2007 21:14

RSC.- Eroski y WWF/Adena se unen para que más de 500.000 personas reciban información sobre Medio Ambiente

La iniciativa se centrará en tres Campañas: de ahorro de agua, de prevención de incendios y de reciclado de cartuchos de impresora


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Medio Ambiente la cadena de hipermercados Eroski y la ONG WWWF/Adena firmaron hoy un convenio de colaboración para llevar información a más de 500.000 personas --entre clientes y empleados-- para conservar el entorno, promover el consumo racional de agua, prevenir los incendios forestales y reciclar los cartuchos de tinta.

Para hacer llegar los mensajes y sensibilizar al mayor número de consumidores, la iniciativa 'Idea Sana' de Eroski pondrá en marcha 'stands' en cada uno de sus 91 hipermercados, celebrará Escuelas de Consumidores dirigidas por personal especializado en Medio Ambiente y distribuirá folletos informativos.

Durante la firma del convenio, formalizado esta mañana por la directora de Responsabilidad Social de la Fundación Eroski, Marta Areizaga, y el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, ambos mostraron su satisfacción con el acuerdo, ya que supone que "un año más las dos entidades unan fuerzas para conseguir en la gente mayor sensibilización hacia el Medio Ambiente".

El programa para 2007 incluye tres Campañas de sensibilización. La primera de ellas servirá para promover el ahorro del agua e incluye una serie de acciones para concienciar a la población de la importancia del agua y su ahorro en los hogares. Bajo el lema 'Gota a gota ganamos todos' se sensibilizará a los ciudadanos sobre la importancia del uso responsable del agua.

La Campaña para la prevención de incendios forestales dará comienzo en el mes de julio e 'Idea Sana' informará sobre las principales causas de los incendios y ofrecerá consejos para su prevención de cara al próximo verano.

Finalmente, la campaña de recogida de cartuchos de tinta incluirá la instalación de contenedores de recogida de cartuchos de tinta en todo los establecimientos Eroski. Además, encartará el sobre-bolsa para el reciclaje de cartuchos en la revista 'Idea Sana' de Eroski y en el mailing que se realiza para los Socios y Amigos de la Fundación Eroski.

EL COMPROMISO SOCIAL DE EROSKI

Para trasladar los mensajes y concienciar al mayor número de consumidores 'Idea Sana' organizará 'Escuelas Idea Sana' en cada una de las Campañas. Se trata de charlas de una hora de duración impartidas por diferentes expertos con el fin de informar sobre cada uno de los temas y dar respuesta a los interrogantes que planteen los clientes.

Además de folletos informativos y stands para solucionar dudas, la revista 'Idea Sana', con una tirada de 500.000 ejemplares, y la pagina web 'www.ideasana.com' difundirán amplia información sobre cada una de las actividades realizadas dentro las Campañas.

'Idea Sana' trata de generar actitudes que promocionen el bienestar como apoyo a la calidad de vida. De esta forma el consumidor encuentra en Eroski no solo una tienda donde comprar, si no también un punto de información para concienciar de forma sencilla y práctica de hábitos de vida y alimentación saludable.

WWF/Adena es la sección española de una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968.

En la actualidad, WWF/Adena opera en más de cien países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Su finalidad es trabajar por la conservación de la diversidad biológica, la lucha contra la degradación del Medio Ambiente o el uso sostenible de los recursos naturales, con el fin de reducir la contaminación y el consumo irresponsable.