Actualizado 24/08/2007 15:16

RSC.- Fundacion Biodiversidad incluye en su web nuevas propuestas para enseñar a los más pequeños a cuidar el entorno


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente cuenta en su página web (www.fundacion-biodiversidad.es) con una sección, 'BioDíver', desde la que invita a todos los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, a jugar con las nuevas propuestas interactivas que pueden encontrar en ella.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2005, el portal web de la Fundación Biodiversidad cuenta con este apartado especial dedicado a los más pequeños; "la parte más dinámica y divertida", según la Fundación, porque contiene juegos --como adivinanzas, sopas de letras, juegos relacionados con el reciclaje, etc--, así como información sobre Medio Ambiente, cuentos y descargas que enseñan a los más pequeños a respetar y conservar la naturaleza.

Además, en este apartado diferentes personajes guían a los jóvenes visitantes en su viaje por 'BioDíver'. El oso pardo Robin, el urogallo Paquito y la lincesa Mayú, acompañan a los niños, mientras que una chica, Tania, y un chico, Yago, orientan a los adolescentes.

La primera de las novedades que incorpora la sección de 'BioDíver' es la creación de dos nuevos personajes. Se trata de dos especies en peligro, el sapillo balear o ferreret, Tomeu, y la loba Lola. Cada uno de ellos protagoniza una de las nuevas propuestas.

Además, cuenta con secciones como 'Pinta y colorea' utilizando el pincel y la paleta de colores que se muestra, o el 'Rompecabezas', donde es necesario resolver los puzzles favoritos de la loba Lola. El juego 'Descubre al personaje' trata de adivinar a qué especie amenazada corresponde la silueta que poco a poco se va dibujando al hacer clic en la lupa de Robin.

Los nombres de Tomeu y Lola fueron elegidos a través de un concurso que puso en marcha la revista 'Los Lunnis' entre sus jóvenes lectores. La Fundación y la revista firmaron un convenio el pasado mes de marzo para que esta publicación divulgara contenidos medioambientales en sus páginas.

'BioDíver' se completa con el juego 'Adivina quién canta', el 'Test del Medio Ambiente', una 'Bio-Sopa de letras', el 'Juego del Reciclaje', así como descargas y cuentos a través de los que pueden conocer mejor la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.

Finalmente, el 'Juego de los errores' muestra a los más pequeños cinco escenas que contienen un error que ellos deben descubrir para seguir jugando y aprender además a cuidar el Medio Ambiente en su vida cotidiana. Por su parte, en el 'Juego de la Memoria' los niños deben encontrar las dos fotos iguales de los diferentes animales de nuestra fauna que se presentan, y al acertar, aparece un texto con las características de los animales.