Actualizado 08/09/2009 14:36

RSC.-'Gay Up' se compromete a que la mitad de su plantilla esté formada por mujeres maltratadas y personas con discapacidad

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y 'Gay up', bebida energética comercializada por la empresa malagueña Grupo Banus PI, han firmado un acuerdo mediante el cual se iniciarán políticas de formación e integración social y laboral de personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

El Grupo Banus PI podrá recurrir a la Fundación Adecco con objeto de cubrir aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por personas pertenecientes a los colectivos mencionados. La empresa está en pleno proceso de configuración de su plantilla para el inicio de su actividad y en breve comenzará la selección de personal.

Según explicó la compañía, el Ministerio de Igualdad y la empresa suscribirán a lo largo de 2009 un acuerdo de cooperación por el cual la firma de bebidas se comprometerá a que la mitad de su personal contratado esté formado por mujeres maltratadas y personas con discapacidad.

El presidente del grupo, José María Terrón, que ya colaboró con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuando ambos ocupaban la presidencia del holding 'Artagón' y de la Agencia andaluza del Flamenco, respectivamente; explicó en un comunicado que 'Gay Up' ha elaborado un estudio "pormenorizado" del acuerdo, mediante el cual se pondrán en marcha "importantes" medidas defendidas por la propia ministra de cara a la integración social y laboral de mujeres maltratadas y de personas con minusvalías psíquicas y físicas.

"Nuestra firma no es sólo la de una marca de refrescos sino también un instrumento eficaz al servicio de una sociedad más justa y de iguales oportunidades para todos los españoles", señaló el empresario onubense, a través de un comunicado.

Al respecto, el máximo responsable de 'Gay Up' anunció la creación de 110.000 puestos de trabajo en los próximos tres años, de los que la mitad se destinarán a mujeres maltratadas así como a personas que padezcan algún tipo de merma física o psíquica.

"Queremos que 'Gay Up' sea el símbolo de una empresa española que trabaja a diario por un espacio laboral sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo, que redunde además en beneficio de los sectores discapacitados que han sido históricamente maltratados por el mercado laboral español", apostilló.

Asimismo, señaló que Aído se ha mostrado "muy satisfecha" del acuerdo al que puede llegarse antes de finalizar el año y ha expresado "su deseo de que otras empresas españolas asuman los mismos compromisos sociolaborales adquiridos por la firma 'Gay Up'".