Actualizado 18/04/2007 17:41

RSC.- El Gobierno de Canarias ofrece su respaldo al Ford Fiesta ST 2.0 FlexiFuel para promover el consumo de bioetanol


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

En su intento por promover el uso de vehículos que utilizan biocombustible, el Gobierno canario --a través de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías-- está ofreciendo su apoyo económico al Ford Fiesta ST 2.0 FlexiFuel, el primer coche de bioetanol que competirá en rallyes nacionales.

El biocombustible utilizado por el Ford Fiesta ST 2.0 emplea una mezcla de un 85 por ciento de bioetanol --combustible que permite la reducción de hasta un 70 por ciento de las emisiones de CO2 que generan los vehículos 'tradicionales'-- por un 15 por ciento de gasolina, según recoge la web de 'Energías renovables'.

La Red Ford de Canarias prevé la participación de este modelo en un mínimo de ocho pruebas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2007, así como en dos carreras en territorio peninsular, una de ellas el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, puntuable para el Mundial.

El Ejecutivo insular ha optado por este patrocinio ante el gran número de aficionados que aglutina esta disciplina deportiva en Canarias. Las islas cuentan con un parque de vehículos por cada 1.000 habitantes de 649, frente a los 610 existentes en el conjunto nacional.