Actualizado 29/10/2012 15:55 CET

Un grupo de empresarios y autónomos constituyen plataforma contra los recortes

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresarios y autónomos se ha constituido en la asociación de 'Empresarios, empresas y autónomos contra los recortes' para denunciar unas medidas que, a su juicio, están "destruyendo" el Estado del Bienestar.

La nueva asociación ha publicado un manifiesto en el cual acusan al Gobierno de España y a los de otros países europeos de "cargar el pago de la factura de la crisis" sobre las que, según afirman, "son sus principales víctimas". En este sentido, aseguran que están conduciendo a los países al "peor de los infiernos".

Asímismo, se declaran partidarios de un sistema fiscal "progresivo y justo" a través de la intervención económica del Estado y la "acción social" del mismo. En este sentido, han asegurado que las políticas del Gobierno de España están "dictadas por el egoísmo" de personas "que creen que un estado débil es beneficioso para sus intereses" y han asegurado que no permanecerán "impasibles" ante medidas que, a su juicio, se hacen contra los intereses de los trabajadores.