RSC.-El Hospital USP San Camilo y Cruz Roja colabora con la campaña de donación de sangre 'Cada gota cuenta. Dona sangre'

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 julio 2012 15:23

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital USP San Camilo de Madrid colabora este miércoles en una campaña de donación de sangre, una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con la Cruz Roja Española en su campaña 'Cada gota cuenta. Dona sangre'.

En este contexto, Cruz Roja ha advertido de que el índice de donaciones de sangre en España es de 39 aportaciones por mil habitantes al año, cuando debería de estar en 45, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Concretamente, en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los factores demográficos y la actividad sanitaria, debería estar también en 45 donaciones, frente a las 40 actuales.

Asimismo, el centro recuerda que cada año se donan en todo el mundo 90 millones de unidades de sangre, 30 por ciento de ellas bajo responsabilidad de Cruz Roja y Media Luna Roja, mientras que el 95 por ciento de las personas potencialmente donante no dona sangre, la mayoría por falta de información.

"Esperamos que muchas de ellas se sumen este miércoles a la campaña 'Cada gota cuenta: Dona sangre' a través de la donación directa de su sangre en una Unidad Móvil instalada a las puertas del centro hospitalario", ha asegurado el director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso.

Por su parte, la encargada de Promoción de Hemodonación de Cruz Roja Carmen G.Flores, ha destacado que este tipo de campañas son fundamentales para conseguir que la población tome conciencia de la importancia de la donación. "La sangre es un tejido irreemplazable; solo los seres humanos pueden producirla y por este motivo, necesitamos recurrir a su donación altruista como única alternativa para millones de pacientes cada año en todo el mundo", ha añadido.

Finalmente, ambas entidades han destacado el aumento de la esperanza de vida y el incremento de la actividad sanitaria, que hacen prever un crecimiento continuo de la demanda de sangre y de sus componentes. De hecho, según han señalado, la mayoría de las personas necesitaremos sangre para nosotros o alguien muy cercano en algún momento de la vida.

Contenido patrocinado