Actualizado 25/09/2007 20:27

RSC.- IKEA en Madrid donará casi 18.000 euros a la Fundación ANAR para educar a menores sin hogar de la capital


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La última tienda abierta en Madrid por la multinacional sueca de venta de mobiliario y productos para el hogar IKEA ha logrado recaudar en su primer mes de existencia más de 17.059 euros que donará a la Fundación ANAR, fruto de la recaudación obtenida por la venta de su famoso cojín 'Famnig Hjärta' en forma de corazón, del que se han vendido 2.848 unidades

Este dinero se destinará a un programa educativo dirigido a niños residentes en el Hogar de Acogida Juan Mazo, que gestiona esta fundación en el Distrito de Vallecas, Madrid. El cojín, con un precio de 5,95 euros, es uno de los productos de la cadena sueca más vendidos en todo el mundo.

La compañía alcanzó un acuerdo de colaboración con la citada Fundación para desarrollar el proyecto 'Educar desde el corazón' con el fin de brindar una educación de calidad a los menores y adolescentes residentes en este centro a través del refuerzo escolar, proporcionándoles un entorno de estudio adecuado y recursos tecnológicos acorde con las necesidades de la sociedad actual.

Este proyecto está dirigido a niños y adolescentes tutelados por la Comunidad de Madrid --de entre 2 y 17 años de edad--, y cuya guarda detenta la Fundación ANAR. Estos menores pertenecen a familias en situación de exclusión social, o con algún tipo de discapacidad.

Las educadoras y trabajadoras sociales del hogar diseñarán programas coordinados con los profesores y tutores de los centros escolares para mejorar el rendimiento escolar de los menores y favorecer su socialización. Algunos de los menores necesitan recibir además clases de apoyo para alcanzar el nivel del resto de compañeros y contar con un entorno adecuado para el estudio y un equipamiento material que incentive su rutina de estudio.

La Fundación ANAR (www.anar.org) tiene como objetivo, desde su creación en 1970, la defensa de niños y adolescentes en situación de riesgo tanto en España como en Latinoamérica por las condiciones familiares y socioeconómicas que les rodean.

IKEA (www.ikea.es), de origen sueco y dedicada a la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, cuenta actualmente con 237 tiendas en todo el mundo, que emplean a 104.000 trabajadores en todo el mundo --a fecha agosto de 2006--, y recibió el pasado año en sus tiendas un total de 458 millones de visitantes. La cadena cuenta en España con diez tiendas y 4.900 trabajadores, que recibieron a 22 millones de visitantes en 2006.