Actualizado 11/06/2007 21:09

RSC.- Ikea sustituirá su flota de coches de empresa en Reino Unido por vehículos híbridos


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea tiene la intención de sustituir su flota actual de coches de empresa en Reino Unido por una formada por vehículos híbridos, como parte de un programa piloto que tiene previsto extender a otros países, según el diario 'Financial Times'.

El periódico indica que la flota de vehículos de empresa que utilizan los empleados de la compañía en Reino Unido, actualmente formada por automóviles de la marca Skoda, pasará a estar compuesta por modelos Civic híbridos de la firma japonesa Honda.

Este movimiento de la compañía escandinava se enmarca dentro de las nuevas tendencias de uso de sistemas de propulsión alternativos para los vehículos. La decisión de Ikea es muy positiva para Honda, puesto que su rival japonés Toyota es el líder mundial del segmento de los vehículos híbridos, con su modelo Prius.

La semana pasada, Honda anunció su intención de finalizar la producción de la versión híbrida de la nueva generación de su modelo Accord, con motivo de que las ventas de este modelo en Estados Unidos fueron más reducidas de las esperadas.

Sin embargo, 'Financial Times' resalta que el modelo Civic con motorización híbrida sí que ha tenido una buena acogida comercial, lo que ha fomentado que la compañía esté trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de menor tamaño, también impulsado con un motor de gasolina y uno eléctrico.

Ikea destacó que esta decisión forma parte de su compromiso global de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 9% antes de 2010. Como parte de este acuerdo, Honda entregará 50 unidades del Civic Hybrid durante este año y suministrará otras 20 unidades en 2008.