Actualizado 02/11/2007 14:59

RSC.- Intermón Oxfam y Alcampo celebran un año más, a partir del próximo día 9, los 'Quince Días del Comercio Justo'


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS

Alcampo y la ONG Intermón Oxfam (IO) - organizará, a partir del próximo 9 de noviembre, y por cuarto año consecutivo, los 'Quince Días del Comercio Justo', que tendrán lugar en los 48 hipermercados de la cadena de distribución hasta el próximo día 24.

Así, durante los quince días de la campaña de promoción, los consumidores encontrarán de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo una gran variedad de productos solidarios como café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y con almendras) y bombones.

Además de la venta de productos, la campaña incluye una serie de acciones informativas dirigidas a los clientes para explicarles qué es el comercio justo y qué beneficios comporta para los pequeños productores del Sur. Así, habrá carteles identificativos en todos los establecimientos y se difundirá la campaña a través del folleto nacional de ofertas de Alcampo.

Los hipermercados Alcampo de Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona contarán además con voluntarios que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable, con el comercio justo como una de sus vías.

La colaboración de Alcampo e Intermón Oxfam se inició hace cinco años, cuando la cadena comenzó a incluir en sus tiendas una gama de artículos de comercio justo. El gran impulso que la cadena le da a estos productos así como la aceptación entre sus clientes ha favorecido la ampliación de dicha gama hasta las 21 referencias, convirtiendo a Alcampo en la cadena de hipermercados con mayor número de productos de comercio justo en sus lineales, recuerda la compañía en un comunicado.

Coincidiendo con la quincena del comercio justo de Alcampo, tres tiendas de Intermón Oxfam celebran además su décimo aniversario de apertura; Provença (Barcelona), Sevilla y Bilbao. Según cifras de la ONG, con las ventas generadas por las tres tiendas se han podido pagar casi 100.000 horas dignas de trabajo en los países del Sur.