MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Intermón Oxfam ha organizado unos conciertos de sensibilización para pedir la aplicación de una tasa a las transacciones financieras que recaude fondos para luchar contra la pobreza a través de la iniciativa 'Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre' y mediante la que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de febrero la 3ª edición de 'Música en Vivo', según informa la organización.
Así, los conciertos, organizados por Intermón Oxfam en colaboración con la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), persiguen movilizar a favor de la campaña de sensibilización en la que participarán más de 50 artistas como Cristina Rosenvinge, Reincidentes, Second, Mishima y Juanjo de la Iglesia, además de muchos otros que tocarán en las 34 salas de toda España.
La organización espera que 'Música en Vivo', que se desarrollará en 18 ciudades, congregue a miles de asistentes. "Este año la intención es acercar al público de las salas la propuesta para que la actual crisis económica no la paguen los de siempre y hacer pagar a quienes han creado esta situación", ha explicado el responsable de Movilización Social de Intermón Oxfam, Ricardo Magán.
A su juicio, "la actual coyuntura está sumiendo en la pobreza a millones de habitantes". En concreto, ha señalado que "el año pasado se cerró con 90 millones de personas más viviendo por debajo del umbral de pobreza" y, según ha recordado, ante esta situación, "los gobiernos de los países más desarrollados han inyectado más de 18 billones de dólares para salvar a sus bancos y, sin embargo, están recortando la partida del gasto social tanto el nacional como el destinado a la cooperación al desarrollo".
Por ello, la iniciativa persigue "el fin de estos recortes, así como la implantación de vías alternativas de financiación del gasto social y de desarrollo como una tasa de un 0,05 por ciento a las transacciones financieras y poner coto a la evasión de capitales hacia paraísos fiscales".