RSC.-Lanzan la revista 'on line' esPosible para reflejar las acciones sostenibles de las empresas

Actualizado 18/01/2010 14:28:08 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecología y Desarrollo, en colaboración con Fundación Chandra, han lanzado la revista 'on line' esPosible que tiene como objetivo reflejar las acciones de empresas, administraciones públicas, ONG, medios de comunicación o ciudadanos, hacia la sostenibilidad diaria y cotidiana.

La revista, que llegará a más de 550.000 destinatarios de mail de España y América Latina, cada mes, de los cuales, 2.000 son periodistas, pretende incitar a la acción para la construcción de un mundo más sostenible, en línea con una de las conclusiones de la última Cumbre de Copenhague, "si la gente lidera, los líderes deben actuar".

"Si los líderes de los países asistentes no supieron estar a la altura de las circunstancias y dejar su nombre grabado en la historia del clima, la gente sí lo hizo", apunta el director de Ecología y Desarrollo, Victor Viñuales.

Así, la revista reflejará hechos, propuestas e iniciativas que ponen de relieve que un mundo más sostenible es posible y queda abierta a establecer colaboraciones con administraciones públicas, ONGs, empresas, universidades y medios de comunicación.

El primer número lleva por título '¿Qué están haciendo ya las empresas para luchar contra el cambio climático y reducir sus emisiones?' y se difundirá a través de las webs de Fundación Chandra, www.canalsolidario.org, www.hacesfalta.org, www.solucionesong.org y www.ekoos.org, así como a través de la web de Ecología y desarrollo www.ecodes.org.