Actualizado 06/02/2007 19:39 CET

RSC.- Madrid celebra mañana el seminario de gestión ambiental 'La eficiencia energética en los edificios'

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Actos del Canal de Isabel II acoge mañana, a partir de las 9:00 horas, el seminario de gestión ambiental 'La eficiencia energética en los edificios', organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Fundación Gas Natural y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas.

En 2002, la Comisión Europea aprobó la directiva 2002/91/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios, que obliga a realizar una certificación energética en los mismos. Gracias a estas medidas, se aumenta el uso de fuentes de energía renovable, se reducen las emisiones de CO2 y se mejora la calidad constructiva.

La Jornada comenzará con la ponencia 'La experiencia práctica de los administradores de fincas de Madrid en la gestión energética de los edificios de viviendas', impartida por tres profesionales miembros del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

A continuación se llevará a cabo la conferencia 'Las políticas de fomento de la eficiencia energético en los edificios de la Comunidad de Madrid', con el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Carlos López.

Cerrará la Jornada 'La Estrategia de Calidad del Aire en la Comunidad de Madrid. El Plan Azul', a cargo de la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la CAM, María Jesús Villamediana.

El seminario también ha sido el escenario elegido para presentar la 'Guía de la Eficiencia Energética para Administradores de Fincas' --editado por la Fundación Gas Natural con la colaboración del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid--.