MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Fixonia, marca de fijación capilar, destina el 5 por ciento del beneficio obtenido en las ventas a repoblar los bosques quemados de España. En total, más de 42.000 árboles en 400 hectáreas, el equivalente a 73 estadios de fútbol como el Camp Nou, han sido reforestados en la península.
La campaña 'Plántalo con Fixonia' (www.plantaloconfixonia.com) reforestó en febrero una parte de lo que se quemó el verano pasado en Galicia, en la península de Barbanza. El próximo otoño iniciará las labores de recuperación del entorno de Doñana. Esta campaña es la sexta en la trayectoria de Fixonia tras las reforestaciones de Banyoles (Girona) en 1992, Buñol (Valencia) en 1993, Urdaibai (Guipúzcoa) en 1993, San Martín de Valdeiglesias (Madrid) en 1996, Barbanza (A Coruña) este año y Doñana (Huelva) este año.
"Estamos repoblando desde 1992 cuando todavía muy pocos se planteaban apoyar el medio ambiente. Miles de árboles plantados, durante estos quince años, por Fixonia son ejemplares frondosos que dan buena sombra", indicó el director general de IMC MED COSMETICS, Josep María Martínez-Ribes.