Actualizado 10/08/2007 18:01

RSC.- Más de 25 trabajadores del Banco Santander participan en la campaña de donación de sangre de CEOE-CEPYME Cantabria


SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 25 trabajadores del Banco Santander participaron hoy en la campaña de donación de sangre puesta en marcha por CEOE-CEPYME Cantabria, abierta a las empresas de la Comunidad Autónoma que lo deseen. Por el momento, a esta campaña se han adherido cerca de 40 empresas, según informó la CEOE-CEPYME en una nota de prensa.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Hermandad de Donantes y el Banco de Sangre de Cantabria -ambos dependientes de la Fundación Marqués de Valdecilla- se engloba dentro de las líneas centrales que recoge el Plan Estratégico de CEOE-CEPYME 2007-2010.

La Hermandad de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre de Cantabria han trasladado la unidad móvil con todo el material necesario a la oficina principal de la entidad financiera. El Banco Santander, por su parte, ha dado tiempo libre a todos los trabajadores que han querido donar sangre.

Según CEOE-CEPYME la campaña está siendo muy bien acogida entre las empresas cántabras. Por el momento, más de 40 empresas han mostrado su interés en participar en esta iniciativa, que se desarrollará hasta final de año.

El objetivo es recoger al menos 2.000 unidades de sangre, que harán que Cantabria llegue a las 25.000 unidades en 2007 y se sitúe a la cabeza del panorama nacional gracias al apoyo empresarial. Todas las empresas que quieran participar pueden hacerlo a través del teléfono 942.365.365.