Actualizado 26/09/2007 19:21

RSC.- NH Hoteles colaborará con las ONG presentes en la Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena NH Hoteles firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Lealtad por el que se une al grupo de 'Empresas Colaboradoras' de las ONG de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas.

La compañía hotelera desarrollará así sus proyectos de acción social en base a la información sobre las ONG facilitada por la Fundación Lealtad y tendrá acceso a más de 200 proyectos abiertos a colaboración empresarial promovidos por las organizaciones analizadas en la Guía de la Transparencia. Por su parte, la Fundación Lealtad comunicará a estas organizaciones las propuestas solidarias presentadas por la empresa.

Con la firma de este acuerdo, NH Hoteles se compromete a desarrollar su plan de acción social teniendo en cuenta los informes que elabora la Fundación Lealtad sobre el cumplimiento, por parte de las ONG, de los Principios de la Transparencia y las Buenas Prácticas. A su vez, la Fundación proporcionará a la compañía información sobre las ONG que se ajusten a las acciones solidarias que proponga la compañía.

En 2006, la compañía realizó 165 acciones sociales a nivel internacional. Según NH, "la mayor parte de ellas no se pueden cuantificar sólo económicamente puesto que han supuesto una alta implicación social y de formación de los empleados de la cadena".

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) cuenta con 335 hoteles y 48.825 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. En la actualidad desarrolla 32 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 6.000 nuevas habitaciones.

La Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), por su parte, lleva a cabo sus actividades mediante la publicación de una Guía en papel y una página web en las que se incluyen los análisis de las ONG que voluntariamente se prestan a ello. Estos análisis se basan en unos principios de transparencia y buenas prácticas estandarizados y de fácil comprensión, y aportan información útil a los donantes para que decidan, en función de sus propios criterios, con qué ONG colaborar.