RSC.-Niños del Hogar Sagrada Familia en Tenerife reciben un lote de regalos donados por clientes de Abama Golf & Spa Resort

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de Abama Golf & Spa Resort han sorprendido el pasado viernes a los cincuenta menores de la 'Unidad Infancia y Familia' del hospital Hogar Sagrada Familia de Tenerife, a quienes han hecho entrega de los regalos adquiridos con la recaudación del 'árbol de los deseos' instalado durante la Navidad en el hotel y adornado con los deseos de los niños.

Así lo ha informado desde la empresa en un comunicado en que se ha señalado que la iniciativa se encuentra dentro del programa 'Community Footprints'.

En el acto, que se celebró en las instalaciones de la unidad, estuvieron presentes los 50 menores, así como sus cuidadores y los empleados del hotel, que caracterizados de Reyes Magos, hicieron la entrega de los regalos a los pequeños en una amena jornada llena de sorpresas. Esta acción, que se encuadra dentro del programa de RSC del establecimiento, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de los huéspedes con la que se han podido reunir más de 1.600 euros.

Todos los huéspedes que han colaborado voluntariamente con la 'Unidad Infancia y Familia' del Hogar Sagrada Familia recibirán durante estos días dibujos de los niños que atiende la unidad, según se ha aclarado en el comunicado.

"En este centro se atiende a menores bajo medidas de protección hasta los 18 años. El objetivo del centro es el de conseguir una atención integral del menor, mediante la adaptación personal, residencial, comunitaria y familiar. En estos momentos en centro a atiende a unos 50 menores" aclararon en la nota.

CONCIENCIA

Esta acción, enmarcada en Community Footprints, el programa de responsabilidad social y medioambiental corporativa de la compañía hotelera norteamericana, se conoce con el nombre de "Give Back Getaway" y está destinada a clientes y trabajadores del establecimiento hotelero, exponen en el comnicado.

La razón de esta iniciativa es ofrecer a los clientes y empleados la oportunidad de participar en las actividades sociales impulsadas por una ONG's de la zona, fomentar y promover la conservación del medio ambiente y sensibilizar sobre las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos son las principales actividades que se están llevando a cabo.

"Hemos detectado un creciente interés por parte de nuestros clientes en integrarse en la región dónde están pasando sus vacaciones. Además, muchos de ellos colaboran con entidades no lucrativas en su país, y durante sus vacaciones, desean continuar su labor ayudando en otros países", explica Simon Cooper, presidente y responsable de operaciones.

Contenido patrocinado