Actualizado 12/04/2007 17:05

RSC.- El parlamento Europeo presenta mañana en Madrid su nueva página web accesible para personas con discapacidad


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina del Parlamento Europeo en España presentará mañana viernes en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid a partir de las 12.30 horas su página web accesible para personas con discapacidad. Para su creación el PE en España ha contado con la colaboración de Fundación ONCE.

Según explican ambas entidades, esta nueva web será accesible para el porcentaje de personas con alguna discapacidad --más de 15% de la población española--, que podrá acceder a la página por medio del programa 'Jaws'.

El objetivo de la iniciativa es acercar las actividades de la Eurocámara al mayor número de ciudadanos y facilitar el acceso a la información europea a los que sufren alguna discapacidad. Este proyecto se enmarca dentro del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos, que se celebra este 2007.

En la presentación de la página, dos usuarios con diferentes tipos de discapacidad harán una demostración 'in situ' sobre su accesibilidad. El acto será presentado por el director de la Oficina del PE en España, Fernando Carbajo, y por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda. La clausura del acto correrá a cargo del eurodiputado Antolín Sánchez Presedo (PSE).

A parti de mañana las personas con discapacidad podrán consultar en la web 'www.europarl.es' las últimas noticias relacionadas con esta institución, la actualidad parlamentaria europea, información sobre los eurodiputados, sobre los grupos políticos europeos, y también acceder a otros espacios como el correo del ciudadano, el derecho de petición, del Defensor del Pueblo Europeo o solicitar diferentes publicaciones que se editan en el PE.

La preparación para asegurar la accesibilidad de esta página se ha prolongado durante más de un año. De esta manera se cumple una directiva europea que obliga a todas las instituciones públicas a garantizar la accesibilidad de sus páginas en internet a las personas con discapacidad.

Estas personas, con una ayuda técnica específica dependiendo de su tipo de discapacidad, podrán acceder a todos los contenidos de la misma, incluyendo los servicios específicos para discapacitados.