MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La comercializadora de juguetes Pik-Pok ha entregado un expositor de juguetes educativos para que se use en la escuela infantil de la ONG valenciana 'Casa Caridad', a la que acuden niños de entre uno y tres años en riesgo de exclusión social.
Además, ha donado un juguete para cada uno de los menores que la organización acoge, que será entregado como regalo de Navidad durante la fiesta que se celebra hoy.
Por otra parte, la empresa se ha comprometido a entregar un segundo expositor para la nueva escuela infantil que la asociación abrirá en Torrent (Valencia) próximamente y que acogerá a 40 niños más.
El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y de la Fundación Crecer Jugando, Alejandro Pérez, quiso recordar que el juguete "es un reflejo de la cultura y la sociedad de cada momento, y a la vez un instrumento privilegiado para la transmisión de valores culturales y sociales, para la socialización del individuo en todas las edades, para fomentar la actividad física, para el aprendizaje temprano del niño, para el tratamiento terapéutico de dolencias físicas y psíquicas y para suplir carencias afectivas, especialmente en estas fechas".
También destacó que es "la primera industria en el mundo en crear un sistema de auditoría y certificación de alcance global en materia de condiciones laborales, y en adoptar un código de autorregulación de su publicidad en España".
Al acto de entrega también asistieron el vicepresidente de Casa Caridad, Fernando Giner, la gerente de Casa Caridad, Guadalupe Ferrer, y el director del proyecto, Alfredo Corbín.