Actualizado 12/04/2007 20:40 CET

RSC.- Re/Max Inmobiliaria dona cerca de 3.500 euros a Aldeas Infantiles España gracias a 'Un dibujo, una sonrisa'

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red de franquicias inmobiliarias Re/Max presentó hoy los resultados de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa 'RE/MAX for Kids', de la mano de su presidente Javier Sierra, que entregó en Madrid al director General de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig, un cheque por valor de 3.422 euros en concepto de donación de la Campaña 'Un dibujo, una sonrisa'.

Re/Max y la ONG apoyan a través de esta campaña a aquellos niños que, por sus circunstancias, no tienen la suerte de disponer de un hogar y un ambiente familiar estable en el que poder desarrollarse. Las oficinas de la inmobiliaria inscritas en este Programa donan parte de sus honorarios a esta ONG con el objetivo de crear hogares para niños que no los tienen.

La aportación económica de todos los inscritos ascendió a 79.103 euros en este último ejercicio que, unido a lo donado a través de la Campaña, suma un total de 82.525 euros. El número de asociados participantes en este programa es de 171 miembros hasta la fecha y las oficinas que participan son 49.

'Un dibujo, una sonrisa' ha consistido en la recogida de dibujos por toda la red de oficinas desde el pasado 13 de noviembre hasta el 5 de enero de este año. Estos dibujos fueron elaborados por niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años bajo el tema 'Mi Hogar'. El total de dibujos recogidos fue de 3.422 y por cada uno de ellos, --recogido entre las 38 oficinas que han participado--, Re/Max España donó un euro a Aldeas Infantiles SOS.

Además, y una vez finalizada la Campaña, tuvo lugar un sorteo en la Central de Re/Max España, de seis mochilas con material de pintura entre todos los niños que participaron en ella. Los niños ganadores entregaron sus dibujos en las oficinas de Re/Max Arco (Navarra), Re/Max Alcabala (Madrid), Re/Max Danti (Almería), Re/Max Progres (Girona) Re/Max Center (Valencia) y Re/Max Arcoiris (Las Palmas).

Cada una de ellas entregó al ganador el premio y un diploma que acreditaba su participación en esta causa solidaria celebrando un pequeño evento organizado para él.

Desde la firma en España --que está presente actualmente en 35 países de Europa, con más de 1.000 franquicias y 6.000 asociados--celebraron la buena acogida de la Campaña y valoraron muy positivamente la colaboración de los asociados al promoverla, así como la participación de todos los niños que hicieron algo por ayudar a otros.

Aldeas Infantiles SOS de España cuenta actualmente con ocho 'Aldeas' en nuestro país, en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia cuatro 'Aldeas' en Latinoamérica --Choluteca (Honduras), Esperanza (Perú), Mar del Plata (Argentina) y Ricaurte (también en Perú)--. El total de niños y jóvenes atendidos por la ONG en España es de más de 2.700.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada