Actualizado 04/07/2007 14:16

RSC.- Sanofi-aventis presenta su nueva política de desarrollo sostenible que vela por la salud y el Medio Ambiente

Entre sus objetivos se encuentra reducir en un 12% sus emisiones directas de CO2 por unidad producida de cara a 2009


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de Proyectos de la farmacéutica Sanofi-aventis, Antoni Gelonch, presentó esta semana la Política de Desarrollo Sostenible de la compañía, "que tiene como objetivo ofrecer el mejor servicio de salud a médicos y pacientes, reduciendo los impactos negativos sobre el Medio Ambiente de sus actividades de investigación, producción y distribución".

Durante la reciente presentación del Informe de Desarrollo Sostenible 2006 del Grupo, Gelonch señaló que éste se basa en tres ejes principales, en el que se desarrollan hasta 44 temas de actualidad, desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

En materia de impactos de sus actividades, algunos de los objetivos previstos por la farmacéutica son reducir globalmente las emisiones de compuestos orgánicos volátiles en un 15% entre 2006 y 2008, en un 12% las emisiones directas de CO2 por unidad producida y aumentar hasta en un 63% el porcentaje de solventes reciclados para 2009.

Además, persigue mantener las condiciones naturales del agua y del suelo, y la calidad del aire, así como certificar una adecuada gestión del ciclo de vida de sus fármacos. La preocupación de la compañía por la protección del Medio Ambiente incluye medidas como la exclusión de automóviles 4x4 para reducir la emisión de gases, razón por la que también ha decidido utilizar en las flotas de la empresa sólo vehículos diesel.

Sanofi-aventis también contribuye a mejorar las economías locales aumentado en un 4% el volumen de fabricación en los países en desarrollo e integrando una cláusula sobre desarrollo sostenible en el conjunto de los contratos de compras del Grupo, señala la firma en un comunicado.

Según el laboratorio, la protección del paciente "es un objetivo clave dentro de la política de desarrollo sostenible de la compañía", y para conseguirlo presta especial atención tanto la seguridad de sus productos, como a las relaciones con las asociaciones de pacientes y los profesionales de la salud.

TRABAJO EN MATERIA DE RSC

Su política de desarrollo sostenible incluye, asimismo, el área de Responsabilidad Social Corporativa a través de la que desarrolla acciones en colaboración solidarias con otras entidades, y pone en marcha programas de sensibilización y formación, especialmente en África.

Por ejemplo, el programa Acceso a los Medicamentos ha representado una inversión de más de 40 millones de euros en 2006 y ha permitido tratar a más de un millón de personas.

La farmacéutica ha publicado un folleto explicativo de ocho páginas sobre desarrollo sostenible en el Grupo, que ha sido editado en español, y será difundido ampliamente en España y en toda América Latina.

Con su oficina central en Barcelona y casi 2.000 empleados en nuestro país, Sanofi-aventis (www.sanofi-aventis.es) trabaja en áreas terapéuticas como la cardiovascular, trombosis, oncología, enfermedades metabólicas, sistema nervioso central, medicina interna y vacunas. La compañía está presente en más de cien países con 82 plantas industriales y cerca de 100.000 empleados en todo el mundo.