Actualizado 24/05/2007 17:05

RSC.- SH Asset Management cotiza en el índice global de sostenibilidad del Dow Jones por su actividad 'sostenible'


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consultora internacional de transporte aéreo SH Asset Management (SH&E) cotiza desde este mes en los Índices Mundiales de Sostenibilidad Dow Jones 2006 (DJSI, por sus siglas en inglés), que selecciona a las empresas que realizan un mayor esfuerzo por ajustar su actividad a criterios de sostenibilidad de entre las mayores compañías del mundo.

Las empresas dan una importancia cada vez más creciente a las políticas de Buen Gobierno y a las iniciativas que no dañen el Medio Ambiente. La transparencia y la responsabilidad está creciendo entre las compañías a través de mecanismos de control creados para tal efecto.

Los indicadores de sostenibilidad cada vez están más relacionados con valores financieros e integrados en los informes anuales de las compañías. Asimismo, las empresas reconocen la importancia del capital humano para su éxito.

En el caso del DJSI, lanzado en 1999 por Dow Jones Indexes, STOXX Limited y SAM Group, se basa en la revisión de la gestión económica, medioambiental y social a través de más de cincuenta criterios generales y específicos para cada sector. Estas licencias del DJSI suponen en total cerca de 3.000 millones de euros en fondos.

Entre los componentes analizados por el índice se encuentran la Dimensión Económica (gobierno corporativo, relación con inversores, planificación estratégica, gestión de riesgos, códigos de conducta, etc); la Dimensión Medioambiental (publicación en Informe Anual, actuación y gestión medioambiental de las actividades, políticas en materia de reciclaje y aprovechamiento energético, etc) y la Dimensión Social, (indicadores de Capital Humano, políticas de prevención e implicación en el desarrollo social de las comunidades).

Los resultados del índice influyen en las decisiones sobre inversiones de los gestores de activos en 14 países, que han adquirido licencias para utilizar la familia de índices DJSI como referencias o subyacentes para una variedad de carteras centradas en la sostenibilidad, que incluyen fondos de inversión, cuentas segregadas y productos estructurados, además de un fondo que cotiza en Euronext.

SH&E trabaja en el sector de la aviación comercial desde hace 40 años, ofreciendo sus servicios y asesoramiento a centenares de aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y entidades financieras en todo el mundo.