Actualizado 19/06/2007 20:09

RSC.- Starwood eliminará las grasas saturadas en los menús de sus hoteles de EEUU, Canadá y Caribe antes de fin de año


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero Starwood Hotels & Resorts anunció hoy su intención de eliminar todas las grasas artificiales y polisaturadas de sus alimentos y bebidas en más de 400 hoteles de Estados Unidos Canadá y el Caribe antes de finales de este mismo año, incluyendo todos los menús servidos en los restaurantes Starwood dentro y fuera de sus hoteles, los banquetes, caterings, servicio de habitaciones, barras y salones de todos su establecimientos.

Los esfuerzos de Starwood para eliminar las grasas artificiales en sus alimentos son el resultado de un proceso de dos años en el que han participado todos sus hoteles de Estados Unidos, Canadá y Caribe de todas sus marcas (Sheraton, Westin, Four Points, St. Regis, Luxury Collection, Le Meridien, y W Brands).

La investigación sobre la relación directa que puede existir entre las enfermedades cardíacas y el consumo de grasas saturadas o artificiales está bien documentada, según la cadena, que señala una preocupación "cada vez mayor" por la salud de sus clientes. "Starwood está decidido a ofrecer a sus huéspedes opciones más sanas cuando viajan", señaló en este sentido el responsable de la compañía de Compras, Alimentación y Bebidas de la cadena en Norteamérica, Paul Scott.

La meta de nuestra empresa "es ofrecer selecciones más sanas y de alta calidad de los productos, eliminando las grasas peligrosas, para que los clientes se sientan bien en nuestros establecimientos", insistió en este sentido el portavoz de la cadena.

Starwood Hotels & Resorts (www.starwoodhotels.com) cuenta con cerca de 870 establecimientos en más de 95 países y 145.000 empleados que trabajan en los hoteles de las marcas St. Regis, The Luxury Collection, Sheraton, Westin, Four Points, Le Meridien y los recientemente adquiridos Aloft y Element Hotels.