Un total de 70 empleados de Adecco subirán en bicicleta el Mont Ventoux (Francia) por motivos solidarios

Equipo Adecco
ADECCO
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 19:21

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 empleados de Adecco, cuatro de ellos españoles, de Adecco subirán en bicicleta el próximo mes de septiembre el Mont Ventoux (Francia) por motivos solidarios, dirigidos por el ciclista Eddy Merckx, penta campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Así, Adecco destinará los donativos obtenidos a tres fundaciones localizadas en Brasil, Grecia y Filipinas por cada cinco "kilómetros solidarios" que recorran lo empleados de Adecco. Estas fundaciones contribuyen a la educación de niños de la calle para "construirles un futuro mejor", según ha informado la compañía.

Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario 'Win4Youth 2011', que tiene como objetivo este año que los trabajadores de Adecco a nivel mundial recorran el perímetro de la Tierra en bicicleta una vez al mes hasta conseguir registrar 500.000 kilómetros, que podrán acumularse participando en cualquier carrera de ciclismo de cualquier parte del mundo.

En concreto, los primeros 1.250 kilómetros han sido recorridos en Barcelona por más de 230 directivos internacionales de Adecco reunidos para la 'Conferencia Anual del Grupo'. Hasta ahora, se han recorrido más de 30.000 en todo el mundo.

Asimismo, la Fundación Adecco sumará otros 980 kilómetros gracias a la 'Jornada de Voluntariado por la integración de las personas con discapacidad' que se celebrará en Madrid. El pelotón de 140 ciclistas estará integrado por voluntarios de 14 empresas colaboradoras de la Fundación, personas con discapacidad y monitores.

En la edición anterior de 'Win4Youth 2011', 30.000 empleados de Adecco corrieron 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras en diferentes puntos del planeta, entre ellas el Maratón de Nueva York. De este modo, se donaron 230.000 dólares a seis fundaciones de varios países del mundo (en España a la Fundación Exit) que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión.

Contenido patrocinado