Un total de 8.500 corredores participarán este domingo en el 10K Divina Pastora Valencia más solidario de su historia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 18:34

VALENCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.500 corredores participarán este domingo en la edición más solidaria del 10K Divina Pastora Valencia que recorrerá las calles de la capital del Turia con la intención de recaudar fondos para ayudar a tres personas afectadas por enfermedades raras, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Una parte del dinero de la inscripción para disputar la carrera se destinará a ayudar a Elvira Roda, María Ferre y Tomás Esteve. Elvira Roda, la 'chica burbuja', está afectada por sensibilidad química múltiple; María Ferre, sufre el Síndrome de Rett, y Tomás Esteve es un niño que padece una severa lesión cerebral.

Además también colaborará con la recogida de comida para el Banco de Alimentos de Valencia. La quinta edición del 10K Divina Pastora arrancará a las 9.30 horas.

Elvira Llorca, madre de Elvira Roda, ha leído una carta de agradecimiento de su hija dirigida a todos los atletas, patrocinadores y organizadores de la carrera que un año más la han apoyado económicamente con la inscripción solidaria. "Gracias por hacerme sentir que me calzo las zapatillas y el dorsal, por hacerme ver la meta y querer llegar hasta allí" ha explicado a través de su carta Elvira Roda.

Por su parte, Josele Ferre, que lleva años corriendo con su hija María afectada del Síndrome de Rett ha comentado con emoción "hace cinco años tal día como hoy me entregaron el carro en el que ahora viaja María conmigo en las carreras". La pequeña padece una enfermedad neurológica que provoca la pérdida de las habilidades adquiridas. "Un día decidí correr con ella y descubrí que era un estímulo para ella, para mí y para toda la gente", ha confesado el padre.

También ha estado presente la madre de Tomás Esteve, el niño para el que el 10K Divina Pastora Valencia 2013 y los corredores que participan recogerán tapones. Cada corredor aportará 15 tapones cuando vaya a recoger su dorsal. Una causa solidaria con la que colabora Magma Tratamientos, la empresa responsable de reciclar y transformar esos tapones en el dinero necesario para que Tomás pueda costear su tratamiento en Filadelfia. Tomás Esteve sufrió a los pocos días de nacer una lesión cerebral.

Los familiares de Elvira, María y Tomás han estado acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, el director general de Deportes, Mateo García y Alejandro Aparicio del C.D 10K Valencia.

OBJETIVO 2014, LOS 10.000 CORREDORES

El 10K Divina Pastora Valencia se consolida en esta quinta edición como una de las pruebas más multitudinarias de Valencia tal y como buscaban sus organizadores. "Cuando iniciamos este proyecto, de la mano de Divina Pastora Seguros, queríamos lograr 10 kilómetros para 10.000 corredores. Un objetivo que nos marcamos para 2014 y que estamos cada vez más cerca de conseguir", ha comentado Alejandro Aparicio, del C.D 10K, organizador de la prueba.

Este año se ha batido el récord de dorsales con 8.000 inscritos a falta de dos semanas y media para finalizar el plazo. Además se espera que también se agoten los 500 dorsales exclusivos que se pondrán a disposición de los atletas en la feria del corredor durante este fin de semana.

En cuanto al circuito la 10K Divina Pastora Valencia cuenta con un trazado que discurre a lo largo de las inmediaciones del cauce del río Turia, con salida y meta en el Paseo de la Alameda. Los atletas recorrerán varias de las principales arterias de la ciudad y las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El tiempo máximo de duración de la prueba establecido por la organización será de 1h:20min. Los corredores encontrarán un puesto de avituallamiento líquido en el kilómetro 5 y otro especial situado en la meta con alimentos sólidos y líquidos.

En esta cita popular se repartirán más de 7.200 euros en metálico. La clasificación incluirá las categorías sénior femenino y masculino; máster 40, 50 y 60, y volverá a contar con salida específica para atletas en silla de ruedas.

Además este mismo sábado se celebra una edición para niños, la 10Kids, una prueba destinada a los corredores más pequeños y que se celebrará a las 11 horas en las pistas de atletismo del río Turia. "El objetivo es que se esta carrera acabe convirtiéndose con el tiempo en una cita familiar", según ha señalado Alejandro Aparicio de la organización del 10K Divina Pastora Valencia. Cada uno de estos niños que participarán aportará, en lugar de la inscripción, un kilo de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Valencia.

Contenido patrocinado