Actualizado 26/01/2009 14:00

RSC.-Uralita enseña a niños de 10 países europeos a "respetar la naturaleza" y entender el cambio climático

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La división de Uralita proveedora de materiales aislantes, URSA, ha realizado en las últimas semanas una campaña de concienciación en diez de los países europeos en los que opera para enseñar a niños menores de seis años a "respetar la naturaleza" y entender los mecanismos mediante los cuales el cambio climático afecta al medio ambiente, según informó hoy la empresa.

Partiendo de la idea de que los niños serán los "constructores del futuro", la compañía ha desarrollado un programa bajo el lema 'El aislamiento para un futuro mejor', que explica a los chavales cómo la utilización de los aislantes en los hogares contribuye a la preservación del medio ambiente, ya que disminuye la necesidad de calefacción y aire acondicionado con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Para ello, URSA ha donado 69 'kits' de material educativo infantil de concienciación ambiental, que incluyen cinco DVD, tres cuentos, un póster, una caja con 84 piezas de Lego gigantes y 100 bolsitas de gominolas con forma de oso. Hasta el momento, el programa se ha puesto en marcha en Alemania, Francia, Hungría, Ucrania, Polonia, Lituania, Eslovenia, Italia, República Checa y España.

"La selección de la cobertura geográfica se centró en las comunidades donde se sitúan las fábricas de la compañía. Esto se hizo también con un propósito: a nivel local, URSA no sólo quiere ser empleador, sino también un vecino comprometido y activo", comenta el director de Marketing de URSA, Manuel Geremías.

Los 'kits' con material educativo han sido distribuidos en instituciones públicas y privadas tales como escuelas, jardines de infancia, residencias de primera infancia, hospitales y escuelas primarias.

La iniciativa más reciente se ha desarrollado en una residencia de primera infancia perteneciente al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid. "El mensaje predominante que queríamos dejar a los niños es que cada contribución para cuidar la Tierra cuenta, que cada individuo importa. En términos de valores, hemos pretendido transmitir responsabilidad y compromiso social, respeto por la naturaleza, trabajo en equipo y sostenibilidad", explicó Geremías en una visita al centro.

Una parte del proyecto de URSA es involucrar a sus empleados en los diferentes países en estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), haciendo que ellos mismos lleven personalmente los 'kits' a los niños y les enseñen la importancia de esta labor de todos y la contribución de los aislantes en este sentido.