MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Seguros Nuez, compañía perteneciente a Bankinter, ha entregado más de 20.000 euros para financiar y apoyar diversos proyectos sociales, elegidos, propuestos y votados libremente por los internautas a través de la página web de la compañía ('www.nuez.es') o de las redes sociales.
Estos proyectos, conocidos como 'Retos Nuez', se enmarcan dentro de la estrategia de la aseguradora --especializada en la venta de seguros de coche, motos y hogar a través de Internet y las redes sociales-- en materia de Responsabilidad, basada en el compromiso, en la transparencia y en la comunicación directa con la sociedad, según especifica en un comunicado.
Entre los proyectos premiados destacan iniciativas tan diversas como la compra de un quirófano para animales abandonados o la financiación de un Hospital para fauna silvestre en Madrid, la restauración de un edificio histórico en Huesca, la lucha contra la explotación infantil en la India o la construcción de un albergue para galgos abandonados en Toledo, además de otros proyectos como la lucha contra la leucodistrofia infantil o la organización de campamentos para niños con cáncer.
Desde la aparición de Seguros Nuez, en marzo de 2011, más de 22.000 personas han apoyado más de 160 Retos, en los que la compañía invierte hasta seis euros por cada voto y por cada fan que recibe cada proyecto, con un límite total de 300.000 euros o hasta que la iniciativa alcance la financiación requerida.
Según el director de Nuez, José Luis Díaz, "la compañía quiere hacer del compromiso con la sociedad una parte esencial de su identidad corporativa".