MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa Sodexo ha recibido el premio Catalyst 2012 en Norteamérica, en reconocimiento a sus iniciativas para la inclusión y el desarrollo de las mujeres en sus puestos de trabajo. El CEO de Sodexo, Michel Landel, ha recordado que la compañía está avanzando progresivamente en su objetivo de "alcanzar una representación del 25 por ciento de mujeres entre los 300 puestos más altos de la compañía de aquí a 2015".
"Me enorgullece que Sodexo se haya convertido en un referente en el ámbito de la diversidad e inclusión dentro de su sector", ha apostillado Landel, a la vez que valoraba el reconocimiento de Catalyst al entender la estrategia para la inclusión y el desarrollo de todos los empleados como "un pilar clave para el Grupo".
En este punto, ha sentenciado que Sodexo "está comprometida con el incremento de la representación de mujeres dentro de la organización", especialmente a través del programa SWIFt (Sodexo Women's International Forum for talent) y ha avanzado que la empresa recibirá este reconocimiento en la celebración del 50 aniversario de Catalyst, que tendrá lugar en Marzo de este año.
Por su parte, el presidente y CEO de Catalyst, Ilene H. Lang, ha apuntado que "las iniciativas pioneras que se distinguen con este premio Catalyst tienen repercusión en la vida de la corporación y de los propios empleados, pero su influencia se extiende más allá de la compañía y afecta a las familias, comunidades y economías de todo el mundo". De la misma forma, ha concluido que "lo que es bueno para las mujeres también lo es para los hombres, los negocios y la sociedad".