Starbucks ha invertido 4,5 millones de euros en mejorar la vida de los agricultores de café en África Oriental

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 16:48

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Starbucks ha invertido 4,5 millones de euros en mejorar la vida de los agricultores de café en África Oriental a través de diferentes subvenciones a la educación, los servicios de salud y la creación de centros de capacitación, según anunció el presidente de la compañía Howard Schultz tras entrevistarse con el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Durante su tercera visita al país africano, Schultz destacó que la inversión de 714.802 euros en la creación de un programa para facilitar el acceso a préstamos con bajas tasas de interés a los agricultores de café de África Oriental, a través de la ONG Root Capital.

La empresa mantiene convenios con instituciones como CARE, AfriCare, African Wildlife Fund y WaterAid para abordar retos del desarrollo rural en la región como el acceso al agua potable y la protección de áreas de biodiversidad.

Con este objetivo, la empresa inaugurará el Centro de Apoyo Campesino de Starbucks en Kigali, que colaborará con las comunidades de café de África Oriental para mejorar la calidad del café y las prácticas de cultivo, así como para aumentar el número de agricultores que suministran "cosechas de café éticamente responsables".

En la reunión con el presidente de Ruanda, Schultz confió en que a través del compromiso el Gobierno de Ruanda, las ONG locales y los agricultores de café del este de África, la compañía participe "en un mercado que beneficie a todos los ecosistemas" afectados por sus operaciones.

"La asociación entre Starbucks y Ruanda es un ejemplo real de cómo un país y una iniciativa empresarial pueden colaborar juntas con el fin de conseguir beneficios para la sociedad en la que se desarrollan", indicó el presidente de Ruanda, quien se mostró convencido de que "a largo plazo de estas relaciones se pueden obtener grandes beneficios para todos".

Contenido patrocinado