Actualizado 29/08/2007 20:46

Suecia.- Ecobosques abre nueva oficina comercial en el país, tras Portugal y Canadá, para implantarse en Escandinavia


MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecobosques, dedicada a la reforestación y desarrollo de Plantaciones forestales sostenibles, cuenta desde estos días con una nueva oficina comercial fuera de España, y después de abrir delegaciones en Portugal y Canadá en junio: el nuevo país en el que se ha establecido es Suecia, concretamente Solna, un municipio situado al norte del centro de Estocolmo.

Tras pone en marcha una nueva web en sueco )http://www.ecoforests.se/), Ecobosques ha puesto al frente de esta nueva oficina a Dennis Andersson, cuya misión será la implantación de Ecobosques en toda la zona de Escandinavia --Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca--.

De nacionalidad sueca, y nacido en 1974, Andersson es licenciado en Negocios Internacionales y Administración de Empresas por la Universidad de Lule de Tecnología en Suecia y por la Universidad de Zaragoza. Cuenta con ocho años de experiencia profesional como un encargado y director comercial de EuroSports y tres en el desarrollo de negocio de la industria de proceso de acero en Noruega.

La compañía se dedica a actividades e inversiones forestales ecológicamente sostenibles y rentables en tierras deforestadas de alta fertilidad, y está especializada en la producción organizada de árboles de maderas nobles de alto valor económico y rápido crecimiento, ofreciendo la posibilidad a clientes individuales o institucionales de invertir en árboles y en plantaciones que son gestionados y administrados íntegramente por la empresa hasta su cosecha y posterior venta a terceros en un plazo desde 16 años, momento en el que el cliente obtiene su beneficio.

La compañía fue fundada en Alicante y cuenta ya con delegaciones en Madrid, Lisboa, Toronto, Buenos Aires y San José. Es actualmente la única empresa del sector que cuenta con la certificación FSC de madera para sus plantaciones de Iguazu y Lagunas, en Argentina --un total de 212 hectáreas-- .

La gestión forestal ambientalmente responsable asegura que el aprovechamiento de productos forestales maderables y no maderables contribuye a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del monte.

Este tipo de aprovechamiento forestal socialmente beneficioso contribuye a que las poblaciones locales, así como la sociedad en su conjunto, disfruten de los beneficios a largo plazo del monte y proporciona asimismo incentivos para que las comunidades conserven los recursos forestales y se involucren en los planes de gestión.