MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Red de Voluntariado Corporativo Voluntare ha presentado este jueves, 7 de julio, su V aniversario en la Torre de Cristal, sede de KPMG en Madrid, sobre la 'Medición del Voluntariado Corporativo' en el que se ha anunciado la incorporación de Suez Water Spain, NH Hoteles e ISCE y la ONG América Solidaria, según ha informado la entidad.
Con la incorporación de las nuevas entidades, el número de asociados asciende a 53, de las cuales 27 son empresas, y las otras 26 pertenecen al tercer sector social de España y América, desde Argentina hasta Canadá.
Durante el evento se ha presentado la primera guía en español de indicadores para la medición del impacto de los programas de Voluntariado Corporativo, una necesidad detectada a través de la Red Voluntare, que ha sido posible gracias a la colaboración con Fundación Hazloposible y MAS Business.
Además, la Red de Voluntariado ha presentado la 'Guía de Indicadores para la Medición del Voluntariado Corporativo', con la que se ofrece una herramienta para las empresas que utilizan el Voluntariado Corporativo como vehículo de Responsabilidad Social para incidir en su entorno.
También han participado en el evento expertos a nivel internacional como la fundadora y presidenta de VeraWorks y responsable de Medición en IMPACT2030, Bea Boccalandro, una iniciativa internacional procedente del ámbito privado y dirigida a la aplicación del Voluntariado Corporativo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.
Por otro lado, en cuanto al apartado de empresas, KPMG, Fundación Telefónica, SAP España y Fundación Tomillo han compartido sus métodos de medición, propuestas reales aplicables a otras empresas.