Unicef y sus aliados trabajan para prevenir una segunda ola de muertes en el Cuerno de África

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 octubre 2011 15:22

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unicef y sus aliados están trabajando para prevenir una segunda ola de muertes por la hambruna en el Cuerno de África que, según la ONG, podría ser más devastadora que la anterior debido a las enfermedades surgidas en medio del conflicto.

Así, en Mogadiscio, Unicef y la OMS han comenzado esta semana una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a 750.000 niños de entre seis meses y 15 años.

Los niños con desnutrición grave tienen nueve veces más probabilidades de morir de enfermedades infecciosas como el sarampión, el cólera o la malaria que los niños en buen estado de salud, según Unicef, y los casos de sarampión han aumentado este año y son siete veces superiores a los de 2010.

DIARREA AGUDA Y MALARIA, LAS OTRAS AMENAZAS

Unicef también ha aletardo de que el comienzo de la temporada de lluvias generalmente provoca picos en el número de personas que sufren enfermedades relacionadas con el agua como diarrea aguda y malaria y que el número de casos de esta enfermedad es también alto en la vecina Kenia, donde hay un brote de fiebre por dengue.

Desde la declaración de hambruna el 20 de julio, casi 110.000 niños gravemente desnutridos fueron tratados en centros apoyados por Unicef en la región. Más de 2,6 millones de personas recibieron acceso a agua potable y más de 1,5 millones recibieron suministros e información sobre prácticas de higiene saludables. También, se distribuyeron por al sur y centro de Somalia 8.700 toneladas métricas de suministros que salvan vidas.

Contenido patrocinado