MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa BT ha anunciado este jueves la ampliación por tres años de su acuerdo de colaboración con Unilever --compañía de consumo con marcas a nivel mundial--, con el objetivo de ayudar en su crecimiento eficiente y sostenible, "reduciendo su impacto medioambiental e incrementar su impacto en la sociedad".
De esta forma, además de ofrecer una red global con servicio de voz, datos, vídeo y movilidad a los 173.000 empleados de la compañía en cerca de 100 países, BT también proporciona servicios de colaboración como audio y videoconferencia. Estos servicios están ayudando a Unilever a convertirse en una compañía cada vez más ágil y a introducir formas más sostenibles de trabajo.
El hecho de facilitar a sus empleados trabajar de manera más flexible e incrementar el uso de audio y videoconferencia, está ayudando también a Unilever a ahorrar en gastos de viaje, incrementar la productividad y la eficiencia, y a reducir costes. "También se reducen las emisiones de CO2 y su impacto ambiental, objetivo clave de la compañía", según explican en un comunicado.
El CEO de BT Global Services, Luis Álvarez, ha señalado que "Unilever es una compañía dinámica y ágil cuyas marcas mundialmente conocidas son compradas por millones de clientes en todo el mundo cada día". "El mercado de bienes de consumo es extremadamente competitivo y comprendemos el importante papel que la tecnología puede jugar a la hora de ayudarles a situarse siempre por delante", ha apostillado.
Por su parte, el vicepresidente de Infraestructuras de Unilever, Paulo de Sa, ha dicho que "pocas compañías pueden ofrecer soluciones reconocidas mundialmente, innovadoras y sostenibles para ayudar a lograr una ambiciosa visión" y, en este contexto, se ha mostrado "encantado" de poder continuar esta alianza con BT.
"El constante uso innovador de la tecnología nos está facilitando incrementar la productividad al hacer que nuestros trabajadores estén más conectados. Nos estamos convirtiendo en una empresa cada vez más ágil y flexible y estamos introduciendo experiencias más sostenibles para nuestros empleados, clientes y proveedores, al igual que a los dos mil millones de consumidores que confían en nuestros productos cada día", ha sentenciado.