MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unilever ha puesto en marcha su propia Fundación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas al proporcionarles higiene, condiciones sanitarias, acceso a agua potable limpia, nutrición básica y mejora de su autoestima, según informa la compañía.
Para lograr este objetivo, Unilever --que ha hecho este anuncio durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza)-- se ha asociado con cinco organizaciones globales líderes, comprometidas con la creación de un cambio sostenible a nivel mundial como son Oxfam, PSI, Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
En el caso de España, Unilever colaborará con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el proyecto BRAC que ayudará a mujeres de Bangladesh a salir de la extrema pobreza y con Save the Children en proyectos de colaboración más locales.
La directora de Comunicación de Unilever España, Ana Palencia, ha recordado que, durante 2011, las acciones llevadas a cabo permitieron recaudar 107.985 euros, "lo que permitirá que 270 mujeres del Sur de Bangladesh y sus familias salgan de la extrema pobreza".
"Esto ha sido posible gracias al espíritu solidario de nuestros empleados, sus familias, proveedores y clientes; que han marcado una gran diferencia, además de crear esperanza a personas que tanto lo necesitan", ha comentado.