Actualizado 30/10/2009 14:32

Voluntarios de Barclays rehabilitarán mañana una vivienda en mal estado de una familia con escasos recursos en Madrid

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Barclays participarán mañana sábado en las actividades de voluntariado del Día Solidario de las Empresas que se celebrará en Madrid, donde ayudarán a una familia de escasos recursos a rehabilitar su vivienda que se encuentra en mal estado.

Con esta iniciativa, organizada por Cooperación Internacional y Fundación Antena 3, el Grupo Barclays fomenta el voluntariado corporativo entre sus empleados, considerándolo "el mejor vehículo de sensibilización social y de actuación para la integración de las personas en riesgo de exclusión".

En este sentido, la jornada solidaria incluirá otras actividades como la visita por parte de voluntarios a personas de la tercera edad; un desayuno solidario ofrecido a personas sin hogar que se encuentran en la calle; partida de bolos con jóvenes con discapacidad intelectual; y excursión con niños en riesgo de exclusión social, entre otras.

Según el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, "el voluntariado corporativo es el principal factor diferenciador de la inversión social" de esta empresa, en la que "más de un 35 por ciento" de la plantilla viene participando en estas iniciativas.