Vehículos autónomos mejorarán los servicios urbanos de jardinería e informarán sobre la calidad del aire en Reino Unido

Publicado 12/06/2017 12:37:58CET
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La agencia estatal de innovación del Reino Unido, Innovate UK, ha concedido financiación a Amey, la filial británica de Ferrovial Servicios y a la compañía Remote Apllications in Challenging Environments (RACE) para que construyan un prototipo de vehículo autónomo que mejora la calidad de los servicios urbanos y de infraestructuras de transporte.

   Así, el vehículo autónomo recopilará datos e información inteligente con distintos sensores para mejorar los servicios urbanos y, al mismo tiempo, conseguir mejorar las medidas de seguridad de los trabajadores de infraestructuras y carreteras.

   El vehículos permitirán analizar distintos tipos de servicios urbanos, como la limpieza de las calles, la jardinería y otras actividades que en la actualidad se realizan de forma manual.

   Para ello, el prototipo, que se construirá en el marco del estudio 'Connected Autonomous Sensing Service Delivery Vehicles (CASS-DV)' utilizará sensores con los que el vehículo podrá transmitir también datos en tiempo real sobre el entorno, por ejemplo sobre la calidad del mobiliario urbano o el estado de puentes y carreteras. Además, estos sensores también podrán emitir información sobre factores ambientales como la calidad del aire.

   Las pruebas se realizarán en el 'Culham Science Centre' de Oxford. El director de tecnología de Amey, Rick Robinson, espera que el estudio ayudará a transformar la calidad y la cantidad de datos sobre el estado de las carreteras y también permitirá ahorro de costes para los clientes, además de mejorar la calidad y la seguridad del servicio.

   Por su parte, la directora ejecutiva de Innovate UK, Ruth McKernan, ha elogiado los buenos resultados obtenidos en proyectos líderes n su sector relativos a la Investigación y Desarrollo y estima que esto permitirá al Reino Unido continuar "en la vanguardia del desarrollo" de tecnologías respetuosas con el medioambiente y de vehículos autónomos y conectados, "apoyándose en su capacidad de innovación e investigación líder en todo el mundo, y en la significativa fortaleza de las grandes y pequeñas empresas británicas en el sector".

Para leer más