Alonso denunciará el "acuerdo soberanista" del PNV y EH Bildu en la Convención Nacional del PP

Alfonso Alonso, presidente del PP Vasco (Foto de archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 17/01/2019 18:31:31CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, denunciará este viernes, en la Convención Nacional del Partido Popular, el "acuerdo soberanista" cerrado entre el PNV y EH Bildu para lograr un nuevo estatus que reconozca a Euskadi como nación y su "derecho a decidir", según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Alonso se desplazará este viernes a Madrid, junto a un centenar de cargos de su partido en Euskadi, para asistir a la cumbre de los populares. No obstante, el sábado se ausentará en la Convención para acudir al homenaje que la Fundación Gregorio Ordóñez celebrará en el cementerio de Polloe, en San Sebastián, en el aniversario del asesinato a manos de ETA del que fuera senador y parlamentario del PP.

El líder de los populares vascos tendrá una breve intervención este viernes por la tarde en la Convención Nacional de su partido en Madrid, junto a otros presidentes regionales. Alfonso Alonso se referirá a la situación política de Euskadi, criticará el "pacto soberanista" entre el PNV y EH Bildu, y defenderá "la estabilidad".

La mayoría de dirigentes del PP vasco estarán presentes en la cumbre, a excepción del presidente de los populares guipuzcoanos y candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, que asistirá el sábado al acto conmemorativo de Gregorio Ordóñez, y el domingo participará en la 'Tamborrada' de la capital guipuzcoana.