Alonso dice que no corresponde al PP evitar unos comicios con una abstención

Actualizado 12/09/2019 13:35:58 CET
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
El presidente del PP vasco, Alfonso AlonsoEUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que Pedro Sánchez lleva "en campaña electoral desde que terminaron las elecciones" y no cree que le corresponda al PP evitar unas elecciones generales mediante una abstención en la investidura de Pedro Sánchez porque "no ha habido ninguna voluntad del candidato de buscar entendimiento" con su partido y, además, ha hecho "gestos manifiestamente hostiles".

En una entrevista a la Cadena Ser, ha afirmado que la función del PP en estas circunstancias es "ejercer una oposición con lealtad, pero fuerte". "Creo que el PP y el PSOE lo que deberían hacer es pactar el país y disputar el Gobierno", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que el PP participe en una coalición "España Suma" si hay unas nuevas elecciones, ha señalado que Ciudadanos no está "por la labor de construir esa alternativa".

Alonso ha indicado que le parece "fenomenal converger" pero cada uno desde "sus postulados políticos" y ha afirmado que ya ofrecieron un acuerdo a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales y, tras ponerles como condición aceptar la defensa del Concierto y la foralidad, dijeron que "no". "Yo ya hice ese viaje", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Contador