Alonso (PP) llama a enfrentar el "desafío" de PNV y EH Bildu, que quiere "romper la unidad de España"

Publicado 18/01/2019 20:56:59CET

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha llamado a enfrentar el "desafío" de PNV y EH Bildu, en referencia al nuevo estatuto para Euskadi pactado entre ambas formaciones nacionalistas, con el que, según ha denunciado, se quiere "romper la unidad de España".

Alonso ha intervenido esta tarde-noche en la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, donde ha advertido de un "desafío en el País Vasco que viene sordo, callado, poco a poco, engañando, con deslealdad y de la manera traicionera con la que el PNV apuñaló los acuerdo del PP en la moción de censura contra Mariano Rajoy".

"Viene de esa manera, sordamente, busca una mayoría en las elecciones municipales y autonómicas, quiere liquidar la Comunidad foral de Navarra, quiere romper la unidad de España. Es un acuerdo de los soberanistas con los nacionalistas y ese es un riesgo que tenemos que enfrentar", ha agregado.

Frente a ello, ha indicado que es la del PP la voz que "cada mañana en los ayuntamientos, en las diputaciones forales, en el Parlamento vasco, se levanta contra los planteamientos de los nacionalistas" y que defiende "un interés común y a España".

"Nos sentimos el corazón de España, porque en el País Vasco durante un tiempo muy duro hemos defendido la libertad, la dignidad, la democracia española, la unidad de nuestra patria y el Estado de derecho", ha manifestado, para recordara que este próximo sábado el PP homenajeará a su compañero Gregorio Ordóñez en San Sebastián, quien fue asesinado "por defender unos valores". "Esos valores son los que encarnamos hoy aquí", ha concluido.

Contador